Contenido desarrollado en alianza con Movistar

La transformación digital, un reto para las empresas en Colombia

Fabián Hernández, empresario colombiano, habla de la importancia de que las empresas se digitalicen y brinda algunos consejos al respecto. Así que, si usted tiene una empresa o está pensando en crearla, es hora de buscar un aliado y empezar esta transformación.

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar y Carolina Navarrete, directora de B2B de la compañía. Cortesía

Desde las microempresas hasta las grandes compañías en Colombia, están asumiendo el reto de la transformación digital, una estrategia que las está rentabilizando; al tiempo que ayuda a posicionar a Colombia como el país líder de la región, en lo que a digitalización y tecnología respecta.  

Las mayores barreras y desafíos que enfrentan las compañías para lograr una transformación digital exitosa son: presupuesto (59,2%), falta de cultura (57,1%), desconocimiento (55,4%), y falta de un modelo de negocio claro (36,5%), entre otras. 

Movistar ha estado trabajando para apoyar toda la digitalización del país, porque es importante el desarrollo tecnológico en todas las áreas. Según reportes de la ANDI, el 63 % de las empresas cuentan con una estrategia para digitalizarse, y Movistar quiere ser parte de ese proceso para que ninguna compañía se quede atrás.  

El segmento de empresas para Telefónica Movistar es un segmento relevante, pues representan 1.6 billones de facturación al año, esto corresponde al 33 % de los ingresos de la compañía. 

 

¡Continúe explorando más contenidos en www.empresasmasdigitales.com!
 #QuédateEnCasa

911319

2020-03-28T09:00:00-05:00

article

2020-03-28T08:48:06-05:00

obarona_85

mtalks

* Redacción Especiales

Actualidad

La transformación digital, un reto para las empresas en Colombia

65

2777

2842