Los niños de Jackson cuentan con un abogado independiente al de su familia

Según el juez, los menores estaban al amparo de las decisiones que tomara su abuela Katherine.

Los tres hijos de Michael Jackson cuentan desde este 11 de agosto con una abogada independiente del que representa a su abuela y madre del ‘rey del pop', Katherine Jackson, informó la edición digital de Los Angeles Times.

El juez Mitchell Beckloff, encargado de llevar el caso del legado de Jackson en la Corte Superior del condado de Los Angeles, ha fijado a Margaret G. Lodise, letrada de un bufete especializado en procesos de herencia, como responsable de velar legalmente por los intereses de los menores.

Beckloff consideró que los pequeños Jackson, herederos del 40% de la fortuna de su padre, no tenían voz propia en ante el tribunal y quedaban al amparo de las decisiones que tomara su abuela Katherine, su tutora y destinataria de otro 40% del patrimonio de su hijo.

Desde el pasado 25 de junio, fecha de la muerte de Jackson, se realizan periódicamente vistas ante la Corte Superior del condado de Los Angeles para dirimir la gestión del emporio levantado por el ‘rey del pop' y las inversiones realizables con sus bienes para mejorar la herencia.

Actualmente los abogados de Katherine Jackson han puesto objeciones a un contrato para conceder los derechos de explotación de la mercancia que deriven de la anunciada película de los últimos ensayos del cantante que producirá Columbia Pictures con las imágenes cedidas por la promotora de conciertos AEG Live.

El juez aseguró que esperará a conocer la postura de la abogada de los niños para tomar una decisión al respecto a ese contrato entre AEG, los administradores de Jackson y la compañía de productos promocionales Bravado.

Por otra parte, la oficina del forense del condado de Los Angeles confirmó que tenía los resultados definitivos de las pruebas realizadas al cantante, aunque éstos serán confidenciales al menos hasta que finalice la investigación sobre la muerte de Jackson.