Publicidad

Descubren una momia abandonada en una calle de Lima

La momia, en posición fetal, con las piernas dobladas sobre el pecho, estaba en un montículo de basura al lado de vasijas de cerámica.

EFE
20 de septiembre de 2011 - 11:14 a. m.

Una momia, aparentemente de una mujer joven, fue abandonada en una calle de Lima junto a restos de cerámica presumiblemente antiguos, según dijo  un experto forense a un medio local.

Los restos momificados de una mujer de 20 años aproximadamente, según la opinión de peritos de medicina legal, fueron encontrados por un vigilante la noche del lunes en una calle del distrito de La Victoria, informa el martes el portal de Radio Programas del Perú (RPP).

La momia, en posición fetal, con las piernas dobladas sobre el pecho, estaba en un montículo de basura al lado de vasijas de cerámica y moldes para elaborar estos objetos.

La persona que descubrió los restos llamó a la policía y los agentes se comunicaron con el Ministerio Público (fiscalía) para proceder con el levantamiento de la momia.

Al hacer una revisión preliminar, los peritos de medicina legal informaron a RPP y otros medios locales que se trataba de un esqueleto completo de una mujer joven, pero que las investigaciones confirmarán la antigüedad de los restos.

En la ciudad de Lima hay numerosos centros arqueológicos de las culturas que florecieron antes del Imperio Incaico y esos lugares suelen ser atractivos para los traficantes de patrimonio cultural que sustraen objetos y restos para vender ilícitamente.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar