Murieron los siameses Schappell, los más viejos del mundo

Los siameses más viejos del mundo, Lori y George Schappell, fallecieron a los 62 años de edad. Con una esperanza de vida de 30 años lograron duplicar esa estadística y vivieron una vida independiente en la medida de lo posible.

13 de abril de 2024 - 01:30 a. m.
Los siameses Lori y George Schappell junto a Sally Jessy Raphael, conductora de programa de entrevistas estadounidense.
Los siameses Lori y George Schappell junto a Sally Jessy Raphael, conductora de programa de entrevistas estadounidense.
Foto: @SJRaphael

Lori y George Schappell, los siameses más viejos del mundo, fallecieron este viernes a los 62 años de edad. Ostentaban el Guinness World Records como los gemelos siameses vivos más viejos y las gemelas siamesas más viejas de la historia, ya que, en 2007, George (antes Dori) se reveló como transgénero. Así, se convirtieron en los primeros gemelos siameses del mismo sexo del mundo en identificarse con diferentes géneros.

De acuerdo con sus obituarios publicados por Leibensperger Funeral Homes, su muerte se reportó el 7 de abril en el Hospital de la Universidad de Pensilvania por causas aún no reveladas.

Lori y George (antes llamado Dori) nacieron en Pensilvania, Estados Unidos, el 18 de septiembre de 1961. Tenían cráneos parcialmente fusionados, compartiendo vasos sanguíneos vitales y el 30 % de sus cerebros (los lóbulos frontal y parietal).

Su esperanza de vida era de 30 años por ser craneópagos, es decir, que están unidos por la cabeza y comparten una tercera parte de sus cerebros, sin embargo, lograron duplicar esa estadística.

Lori tenía buen estado de salud, pero George tenía espina bífida y no podía caminar. Durante sus años juntos, George se movía en un taburete tipo silla de ruedas que Lori empujaba.

Como muchos otros siameses, a pesar de estar unidos, diferían en muchos aspectos.

George disfrutó de una exitosa carrera como cantante de country, mientras que Lori fue una jugadora de bolos con varios trofeos. Lori también trabajó en la lavandería de un hospital durante los años 90, organizando su agenda en torno a los conciertos de George, que los llevaron por todo el mundo a países como Alemania y Japón, según relata el portal de Guinness World Records.

Los gemelos trataban de vivir una vida independiente en la medida de lo posible. Cada uno tenía su propia habitación, se turnaban para practicar sus pasatiempos por separado, se duchaban por separado, inclusive, Lori estuvo a punto de casarse en 2006.

Cada vez que les preguntaban si hubieran querido separarse alguna vez, Lori y George siempre decían que no. “¿Estaríamos separados? En absoluto. Mi teoría es: ¿por qué arreglar lo que no está roto?” George dijo en un documental de 1997, según recogió el portal de Guinness World Records.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

OSCAR(16632)13 de abril de 2024 - 03:44 a. m.
Voluntad, compromiso y aceptación invaluables. Dios los tenga en su voluntad.
Mar(60274)13 de abril de 2024 - 01:53 a. m.
¡Que admirables!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar