Mundo

“Tu cuerpo pertenece a Cristo”: la batalla religiosa contra el aborto en EEUU

Agencia AFP | 28 de junio
Jorge Das
Diana Villanueva tenía 16 años cuando quedó embarazada luego de una relación no consentida. El hombre que la violó, la obligó además a abortar el bebé que esperaba, algo que la atormentó durante décadas.
Agencia AFP
"Muchas mujeres dicen 'es mi cuerpo, es mi decisión'. No creo que nuestros cuerpos sean nuestros. Tu cuerpo pertenece a Cristo, y como tal, eres el templo de Cristo", afirma.
Agencia AFP
La batalla contra el aborto en Estados Unidos se ha librado en el nombre de Dios desde que fue legalizado por la Corte Suprema en 1973. Un nuevo fallo de la máxima instancia judicial del país puso fin a este derecho que fue protegido durante casi cinco décadas.
Agencia AFP
Mark Cavaliere, director de la organización Southwest Coalition for Life, que diseña programas y campañas contra el aborto, defiende este tipo de herramientas. "Quienes realizan los procedimientos son quienes cometen actos de violencia contra mujeres y niños", dice.
Agencia AFP
Sin embargo, cifras del Instituto Guttmacher, un grupo de investigación que aboga por la continuidad de este derecho, 75% de las mujeres que tuvieron un aborto en Estados Unidos en 2014 se encontraban debajo de la línea de la pobreza o tenían bajos ingresos.
Agencia AFP
¿Te quedaste con ganas de más?