Dinamarca apuesta a ser el bastión de la gastronomía mundial con creatividad
Agencia AFP | 13 de junio
SERGEI GAPON
Platos a base de pollo, alas de mariposa o con productos locales. En Dinamarca, los establecimientos rivalizan en creatividad para tomar el relevo del "Noma", coronado cinco veces como el mejor del mundo.
SERGEI GAPON
En un antiguo astillero situado en medio de lo que solía ser una zona industrial, el restaurante Alchemist convierte la comida en oro.
SERGEI GAPON
El establecimiento promete una "experiencia holística" compuesta por 50 "impresiones" a sus adinerados clientes, con un menú único que cuesta 4.900 coronas (707 dólares).
SERGEI GAPON
"La ambición es cambiar el mundo a través de la gastronomía e intentar crear una experiencia inmersiva (...) introduciendo diferentes campos artísticos en el mundo culinario", explica el chef Rasmus Munk.
SERGEI GAPON
El objetivo, más que satisfacer las papilas gustativas de los clientes, es estimular sus cerebros.
SERGEI GAPON
Dinamarca cuenta con una larga lista de establecimientos para seguir atrayendo turistas, ya que el "Noma", coronado cinco veces como mejor restaurante del mundo, cerrará sus puertas a finales de 2024 para reinventarse como laboratorio culinario.
SERGEI GAPON
Además de colocar a Dinamarca en la carta de la alta gastronomía, "Noma" atrajo a jóvenes chefs del mundo entero que eligieron mudarse a este pequeño país escandinavo.