Publicidad

Justicia egipcia prohíbe las "actividades" de los Hermanos Musulmanes

Se ordenó, además, la confiscación de los bienes del influyente movimiento del derrocado presidente Mohamed Mursi.

AFP
23 de septiembre de 2013 - 07:27 a. m.
Justicia egipcia prohíbe las "actividades" de los Hermanos Musulmanes

La justicia egipcia prohibió este lunes las "actividades" de los Hermanos Musulmanes y ordenó la confiscación de los bienes de la influyente cofradía de la que forma parte el derrocado presidente Mohamed Mursi, informó la televisión de Estado.

Los Hermanos Musulmanes ganaron a finales de 2011 las elecciones legislativas en Egipto. Desde la destitución de Mursi a principios de julio, las nuevas autoridades instaladas por el ejército reprimen violentamente las manifestaciones a favor del derrocado presidente y han arrestado a los principales dirigentes de la cofradía. 

La sentencia del tribunal reunido de urgencia el lunes se aplica a la cofradía --que no tiene existencia legal alguna-- así como a la Asociación de Hermanos Musulmanes, una ONG creada bajo la presidencia de Mursi y acusada de servir de fachada a la cofradía, pero también "a toda organización que emana de ellos o es financiada por ellos".

El partido de la Libertad y la Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, había ganado confortablemente las legislativas a fines de 2011. Podría caer también bajo el peso de esa sentencia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar