Publicidad

La búsqueda por el vuelo de Malaysia Airlines entra una nueva fase

La nueva estrategia que iniciaron las autoridades australianas para encontrar el vuelo MH370 no ha dado resultados, en el fondo del mar tampoco hay huella del avión accidentado.

Sophie Wall
22 de abril de 2014 - 10:12 a. m.
/ EFE
/ EFE
Foto: EFE - AMSA

Más de un mes después de la desaparición del MH 370, el 8 de Marzo, hubo señales posibles de la presencia del avión bajo del mar. Equipos australianos han buscado en un área de 41.393 kilómetros cuadrados del océano Índico, a 2.087 kilómetros al noroeste de Perth, Australia, después de que la embarcación Ocean Shield detectara señales el 5 abril.

La primera duró 5 minutos y 32 segundos y la segunda, 7 minutos. Además el buque captó dos señales tres días después. Estudios de especialistas australianos indican que las señales no tienen un origen natural, es decir no fueron emitidas ballenas u otra especie. Tampoco es claro si esas frecuencias provenían de la caja negra de la aeronave, que según especialistas, emitiría señales hasta cuarenta días después del accidente.

En la nueva fase de búsqueda, el submarino autónomo estadounidense, Bluefin-21, tiene la capacidad sumergirse 4.500 metros y “tardará entre seis semanas y dos meses en rastrear el área de búsqueda, seis veces más que el hidrófono empleado hasta ahora”, según J.G. Daniel S. Marciniak, portavoz de la se la VII Flota de la Armada estadounidense.

Ocho días después de rastrear el suelo submarino del Índico, las autoridades australianas informaron que el robot examinó dos tercios de la superficie delimitada y “no encontró nada”. El Centro Conjunto de Coordinación de la Agencias (JACC), encargado de la búsqueda, precisó que “el robot barre una zona restringida, delimitada gracias a la detección de señales compatibles con las emitidas por las baterías de la caja negra”.

El 21 de abril comenzó la novena inmersión del Bluefin-21. En la superficie cerca de diez aviones examinan las olas, con ayuda de once navíos, en busca de restos que pudieran provenir del aparato desaparecido. Pero hasta ahora, su búsqueda no ha dado resultados
 

Por Sophie Wall

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar