Pinchos de rata en Camboya y otras noticias curiosas de esta semana

Cada semana suceden cosas en el mundo que, por absurdas o increíbles, pasan por alto en el mar de noticias diarias. La creciente popularidad de los pinchos de rata en Camboya y un pueblo polaco en donde no nacen hombres hace más de una década, entre las más curiosas.

- Redacción Internacional
17 de agosto de 2019 - 12:59 a. m.
Cada pincho cuesta ente 0,25 y 1,25 dólares, dependiendo del tamaño del animal. / Pixabay
Cada pincho cuesta ente 0,25 y 1,25 dólares, dependiendo del tamaño del animal. / Pixabay

via GIPHY

Cerca de Battambang en Camboya, decenas de ratas de campo aderezadas con especies se asan lentamente sobre las brasas para alegría de los locales seducidos por este económico tentempié. Cuando Ma Lis abrió hace 10 años su puesto al borde de la carretera a unos 10 kilómetros de esta pequeña ciudad rural del oeste del país, vendía apenas unos kilos de roedores diarios.

Le puede interesar: Las noticias más curiosas que nos dejó el mundo esta semana

Hoy le compran alrededor de 20 kilos, el equivalente a 60 grandes roedores. Y durante el Año Nuevo, en abril, o el Festival del Agua en el otoño boreal, puede vender hasta 60 kilos diarios.

"Estas ratas gozan de mejor salud que el cerdo o el pollo (...) Se alimentan de raíces de loto y de granos de arroz", explica mientras da la vuelta a la carne en la parrilla.

Pareja de pingüinos machos adoptan huevo en el zoológico de Berlín

 

via GIPHY

Los dos animales ya habían presentado síntomas de querer incubar un huevo. Al inicio lo hacían con piedras o peces. Los especialistas del zoológico, al ver la situación, decidieron darles un huevo para ver qué ocurría.

El resultado fue positivo, pues Skipper y Ping decidieron empezar a incubarlo, de a turnos, tal y como hacen las parejas de pingüinos. El huevo pertenecía a otros dos animales que "no se llevaban bien al 100% y que, de hecho, a veces han dañado sus huevos". 

(Le puede interesar: El Espectador le explica: ¿Por qué se dice que Donald Trump es un racista?)

El pueblo polaco en donde hace una década no nacen hombres

 

via GIPHY

El hecho se conoció cuando el pueblo de Miejsce Odrzanskie envió una comisión exclusivamente femenina a una competencia regional de bomberos voluntarios. Los medios de comunicación indagaron y se dieron cuenta de que en casi una década no ha nacido ningún hombre. 

"Algunos científicos han expresado interés en analizar por qué aquí solo han nacido mujeres. También me llaman médicos de todo el país para darme consejos sobre la forma de procrear un niño", señaló Rajmund Frischko, el responsable de Cisek, la zona donde se encuentra Miejsce Odrzanskie. 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar