Publicidad
10 Oct 2021 - 11:05 p. m.

Sismo de magnitud 6,1 sacude Hawái

Hasta ahora, se han reportado al menos seis réplicas casi inmediatamente después del sismo inicial; el más fuerte fue un temblor de magnitud 4,3.
Por ahora no hay amenaza de tsunami, según informaron algunos medios de la isla.
Por ahora no hay amenaza de tsunami, según informaron algunos medios de la isla.
Foto: USGS

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un sismo de 6,1 que sacudió el sur de la isla de Hawái a las 11:48 a.m. (hora local). Por ahora no hay amenaza de tsunami, según informaron algunos medios de la región. Hasta ahora, se han reportado al menos seis réplicas casi inmediatamente después del sismo inicial; el más fuerte fue un temblor de magnitud 4,3.

Las autoridades no han reportado daños hasta el momento. “Estaba parada mirando a todos abordar y sentí una onda debajo de mis pies dos veces”, dijo Angela Reich, una trabajadora de Hawaii Airlines en el Aeropuerto Internacional de Kona, a medios locales. Los residentes de Waikiki y del oeste de Oahu sintieron el sismo y sus diferentes réplicas, según informó Hawaii News Now.

Por su parte, Ken Hon, científico a cargo del Observatorio de Volcanes de Hawaii, le explicó al mismo medio que el sismo no tuvo un impacto en la erupción del Kilauea, uno de los más activos del mundo, y que entró en erupción el 1° de octubre. “Las cámaras web y otros flujos de datos no muestran ningún impacto en la erupción en curso en Kilauea, excepto por algunos desprendimientos de rocas menores reportados dentro del cráter Halemaumau”, dijo Ken Hon.

¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.

Noticia en desarrollo

Síguenos en Google Noticias