Policía crea distrito especial para atacar bandas emergentes

Cerca de 800 hombres ejercerán control terrestre, aéreo y fluvial en el Bajo Cauca antioqueño.

En cumplimiento con la orden presidencial, la Policía Nacional creó un distrito especial de intervención para combatir el accionar de las bandas emergentes que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño y Córdoba.

El director de seguridad ciudadana, general Orlando Páez Barón, manifestó que este grupo especial de la Policía contará con aproximadamente 800 hombres entrenados en diferentes especialidades.

"En menos de dos semanas hombres de la Dijin, de Antinarcóticos, de Dipol y de diferentes unidades de la Policía llegarán a ejercer control en Bajo Cauca antiqueño", puntualizó el alto funcionario.

El distrito especial tendrá como centro de operaciones Caucasia y efectuará controles en todos los municipios de la zona.

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, les ordenó este domingo a los altos mandos militares y de policía de Córdoba, trabajar intensamente la contrainteligencia en esta región, con el fin de acabar las bandas del narcotráfico que aún persisten allí.

"Esto necesita de inteligencia y contrainteligencia. Ojala desde hoy mismo haya contrainteligencia en algunos sitios", pidió el Mandatario desde Montería, durante la entrega de 279 indemnizaciones solidarias por 2 mil 41 millones de pesos a víctimas de la violencia en la zona norte del país.