Falleció la Nena Jiménez

La humorista murió este miércoles en un hospital de Chía.

Rosa Helena Jiménez, más conocida como la Nena Jiménez, falleció este miércoles en un hospital de Chía, municipio de Cundinamarca donde vivió sus últimos años acompañada de su hijo Juan Esteban.

Según sus allegados, en los últimos meses perdió la lucidez debido a un Alzheimer y algunos problemas de cadera le hicieron más difíciles los últimos momentos de su vida.

La Nena Jiménez comenzó su carrera en la radio, en la década de los 60, cuando alternaba este trabajo con las ventas de seguros. En ese tiempo ya se había separado de su primer esposo, quien le llevaba 15 años y a quien no le parecía apropiado que ella divirtiera a la gente con los famosos 'chistes verdes'.

La humorista ganó popularidad cuando una grabación de Discos Fuentes que nunca se editó llegó al mercado gracias a la piratería. En 1974 fue contratada entonces por esa disquera para hacer otra grabación que se conoció como 'Chistes de Color'.

Un año más tarde, cuando acompañó a unos artistas argentinos a un espectáculo en Bucaramanga, su cara se dio a conocer, lo que le permitió realizar presentaciones ante el público. A mediados de ese año hizo su primera gira internacional, siendo Nueva York el primer destino.

Fue la comunidad hispana la encargada de contar en sus países que la Nena Jiménez era excelente contando chistes picantes; por lo que su humor se conoció también en Canadá, Inglaterra, España, Santo Domingo, Ecuador, Venezuela y Panamá, según la biografía de Discos Fuentes. En televisión participó en programas como El Show de Cristina, Sábado Gigante y Don Francisco Presenta.