Obstaculizarían investigación de Fiscalía en caso de ‘chuzadas’ del DAS

A varias oficinas del organismo de inteligencia no han tenido acceso los agentes del CTI.

El pasado domingo el fiscal Mario Iguarán ordenó que se adelantara un proceso de registro en este lugar para avanzar en la investigación sobre presuntas interceptaciones.

"En varias ocasiones se pidió que nos guiarán a una sala y se resultaba en otra. Esa pérdida de tiempo dilata la investigación", señaló este martes el fiscal quien aseguró que en varias ocasiones han asegurado que las llaves de esas puertas están extraviadas.

Además, fuentes de la Fiscalía aseguraron que no se ha podido ingresar a una sala denominada ‘Plata', donde se realizan interceptaciones a la DEA.

Por esta razón, el fiscal señaló que las personas que incurran en obstrucción a la justicia pueden ser judicializadas y que no se descarta en cerrar dos pisos del edificio para llevar a cabo la investigación con libertad.

Por su parte, el Director del DAS, Felipe Muñoz Gómez, confirmó que el próximo, jueves 26 de febrero visitará la Sala Plena del Alto Tribunal con el objeto de escuchar las inquietudes de los Magistrados las ‘chuzadas'.

Muñoz Gómez recibió este martes en la sede central de la institución, al Secretario General del Polo Democrático Carlos Bula Camacho, con quien se comprometió a entregar de manera periódica, y mientras la reserva del proceso lo permita, los avances que se vayan obteniendo en el proceso de investigación.

121213

2009-02-24T18:06:00-05:00

article

2009-02-24T19:04:33-05:00

none

Judicial

Obstaculizarían investigación de Fiscalía en caso de ‘chuzadas’ del DAS

78

1405

1483

Temas relacionados