Uribe pide prudencia a Mindefensa

Dijo que ese tipo de declaraciones sólo las puede hacer el Ministro de Relaciones Exteriores.

El Presidente Álvaro Uribe reiteró el pedido de que se tenga sumo cuidado en las declaraciones que comprometan las políticas internacionales, las cuales deben ser emitidas por el Ministro de Relaciones Exteriores.

"El Gobierno Nacional tiene el mayor interés de desarrollar la agenda constructiva definida con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez", cita un comunicado emitido por presidencia.

Finalmente, el Gobierno reitera la voluntad de mantener y construir buenas relaciones con los países vecinos y hermanos.

En las más recientes declaraciones, el ministro Juan Manuel Santos sostuvo que "golpear a terroristas que sistemáticamente están atentado contra la población de un país, así éstos no se encuentren dentro de su territorio, es un acto de legítima defensa y una doctrina cada vez más aceptada por la comunidad y el derecho internacional".

Por su parte, los gobiernos de Ecuador y Venezuela denunciaron categóricamente estas declaraciones y las calificaron como una agresión a la relación de convivencia. "Constituyen una amenaza a la agenda de cooperación y paz que los presidentes Hugo Chávez y Álvaro Uribe definieron en las reuniones bilaterales realizadas recientemente".

Temas relacionados