Chivas quiere asegurar su paso a la siguiente ronda de la Libertadores

El líder Chivas de México busca dar paso a octavos ante el colista Lanús.

Chivas de Guadalajara, líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores, buscará dar un paso hacia los octavos de final cuando reciba este martes al Lanús de Argentina, último de la llave, en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara.

Al frente del Grupo por la mejor diferencia de goles que el Everton de Chile, que también acumula siete puntos, Chivas tendrá que defender el liderato y sumar puntos debido a la cerrada disputa de los boletos para la siguiente fase.

A dos partidos de finalizar la fase de grupos, las dos plazas de la llave 6 se las disputan Chivas, el Everton y el Caracas FC de Venezuela, que tiene seis puntos, con el Lanús, colista con dos unidades.

Lanús pasa una situación complicada al acumular dos empates y dos derrotas en la 50 edición de la Libertadores.

Esa situación convierte al conjunto argentino en un rival peligroso que busca terminar lo mejor posible en el torneo continental

Chivas de Guadalajara ha tenido altibajos en las últimas semanas que provocaron la salida del técnico mexicano Efraín Flores y la llegada de su compatriota Omar Arellano, padre del delantero del equipo que tiene el mismo nombre.

El entrenador Arellano, con una victoria y un empate con Chivas en la Liga mexicana, se prepara para tener un debut difícil en la Libertadores.

"Lanús en la Libertadores está prácticamente eliminado, pero aún así no nos va a regalar nada", dijo Arellano al apuntar que espera un encuentro difícil y complicado este martes en el estadio Jalisco, que tiene una capacidad de 60.000 aficionados.

Arellano recordó que en la visita que Chivas le hizo al Lanús, en la primera jornada del grupo, el conjunto argentino empató con un gol de último minuto.

"Lanús en su cancha nos empató sobre la hora y nunca bajó los brazos y espero al mismo Lanús, que luche, que venga y que complique a Chivas y que por nada vendrá a regalar el partido", declaró el técnico.

Lanús llegará a Guadalajara, ciudad del occidente de México, con una derrota en la Liga argentina que le costó perder este fin de semana el liderato, que ahora ocupa el Vélez Sarsfield, y con el deseo de buscar su primera victoria en la Libertadores.

Con la intención de ganar puntos y ánimo, el técnico Luis Zubeldía ha llevado a México a un conjunto de jugadores que le dispute el balón a Chivas en cada metro de terreno y que estarán encabezados por Gustavo Sand, Sebastián Blanco y Eduardo Antonio Salvio.

Alineaciones probables:

Chivas de Guadalajara: Luis Ernesto Michel; Aarón Galindo, Patricio Araujo, Amaury Ponce, Gonzalo Pineda; Xavier Báez, Sergio Ávila, Francisco Mendoza, Ramón Morales; Alberto Medina y Omar Arellano. Entrenador: Omar Arellano.

Lanús: Gustavo Bossio; Maximiliano Velázquez, Santiago Hoyos, Carlos Darío Arce, Rodolgo Graieb; Sebastián Blanco, Matías Fritzler, Eduardo Ledezma, Gustavo Sand; Antonio Salvio y Matías Menéndez. Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: El paraguayo Carlos Torres apoyado en las líneas por sus compatriotas Nicolás Yegros y César Franco.

Estadio: Jalisco, de Guadalajara, con aforo para 60.000 aficionados.

Temas relacionados