Colombia pide la sede de los mundiales de pista en 2011

Duitama sería la ciudad que acogería las justas.

La Federación Colombiana de ciclismo recibió la respuesta de aceptación de la candidatura a sede de los mundiales de pista juveniles en 2011.

Plinio Casas, presidente de Fedeciclismo, registró ante la UCI a Duitama como sede del evento que se realizaría en Julio y cuya decisión se conocerá en el congreso de la UCI en Moscú.

Duitama ha sido sede de Panamericanos en todas las categorías, al igual que del máximo certamen como lo fueron los mundiales de 1995.

"El respaldo del Gobierno Nacional como el del departamento de Boyacá y de Indeportes Boyacá será vital para la aspiración que hemos solicitado a la UCI", manifestó Plinio Casas, presidente de Fedeciclismo.

Colombia es mirada por la UCI como epicentro del ciclismo en América y delegaciones de varios países visitan frecuentemente el velódromo de la Ciudad de Duitama.

"Ante la UCI hemos dejado ya ratificada nuestra solicitud que nos genera optimismo para la asignación del certamen", anotó Carlos Alberto Lenis, gerente de Fedeciclismo.

Cali será sede de la parada de Copa Mundo de pista en Enero del 2010 y de los mundiales paralímpicos en septiembre, también del mismo año.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill