Conversatorio de Colombia 2020

hace 7 horas

Este viernes, vence descuento del 10% en impuesto para vehículos en Bogotá

<p>Los formularios que no llegaron por correo se pueden descargar por internet.</p>

Las personas que aún no tengan su liquidación pueden ingresar a la página de la Secretaría de Hacienda e ingresar a la sección de impuestos en línea para descargar su formulario, para esto deberán ingresar el número de placa del vehículo y el número de cedula del propietario. Si no encuentran su formulario podrán liquidarlo ingresando las características del vehículo que aparecen en la licencia de tránsito. También podrán acercarse a cualquiera de los SuperCADES que con motivo del vencimiento ampliaron sus horarios por estos días:

Jueves 16 de abril: 6:30 a.m. a 8:00 p.m.
Viernes 17 de abril: 6:30 a.m. a 7:00 p.m.

Los pagos se pueden efectuar vía web, para lo cual los contribuyentes deberán tener cuenta y claves habilitadas en cualquiera de las entidades bancarias que han habilitado sus plataformas, o de manera presencial en cualquiera de las 1.270 sucursales de 14  entidades bancarias autorizadas en Bogotá y en ciudades como Cartagena, Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Manizales, Santa Marta, Pereira, Ibagué, Tunja,  y  en municipios aledaños al Distrito Capital como Soacha,  Chía, Zipaquirá, Fusa, Faca, Cota, Mosquera, Tabio y otros.

Los contribuyentes que no realicen el pago atendiendo a esta primera fecha tendrán plazo para hacerlo sin sanción hasta el 12 de junio. La sanción mínima para este año es de $133.000.

La meta de recaudo para esta vigencia en Impuesto sobre Vehículos es de $350 mil millones. El año pasado se alcanzó un recaudo de $289 mil millones.