Garnett podría perderse los playoffs

El jugador sería una baja sensible en el quinteto de Boston.

Kevin Garnett, la pieza clave que ayudó a los Celtics de Boston a ganar el título de la NBA el año pasado, posiblemente se perderá los playoffs por una lesión en la rodilla que lo limitó a cuatro partidos en los dos últimos meses de la temporada.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, dijo el jueves que Garnett no estará listo para el primer partido de los playoffs contra los Bulls de Chicago, y seguramente no jugará en toda la postemporada.

“Oficialmente no está descartado de los playoffs, pero para mi es oficial”, dijo Rivers antes de un entrenamiento del equipo el jueves. “No veo cómo (pueda jugar). Espero equivocarme, pero no veo cómo”.

Garnett ha sido el líder de los Celtics desde que llegó al equipo en el 2007, y junto con Paul Pierce y Ray Allen condujo al equipo a su 17mo título la temporada pasada. Esta campaña tuvo promedios de 15,8 puntos y 8,5 rebotes por partido.

“Estoy desolado por él”, dijo Allen. “Esta es la época del año que uno está esperando”.

Garnett se lastimó la rodilla derecha el 19 de febrero y se perdió los próximos 13 partidos. Luego jugó los siguientes cuatro, pero nunca más de 18 minutos. Con la clasificación a los playoffs asegurada, Rivers le dio descanso a su ala-pívot con la mira en los playoffs.

Rivers dijo el jueves que observó a Garnett correr y tuvo que ordenarle que se detuviera después de 20 minutos.

Los campeones defensores de la NBA comienzan su serie de playoffs el sábado.

Boston tuvo marca de 18-7 este año sin Garnett, y terminó con récord de 62-20.

Temas relacionados