Conservadores seguirán con la reelección presidencial para 2010

Aún con el malestar de algunos representantes se unificó este criterio con miras a las próximas presidenciales.

El Partido Conservador decidió en reunión de parlamentarios avalar y apoyar el cambio en el texto del referendo de reelección presidencial.

El presidente del Senado, Hernán Andrade, aseguró que el cambio de la pregunta "quien haya ejercido, por quien haya sido elegido", fue lo que determinó esta misma decisión de los parlamentarios de las toldas azules.

A su turno, el presidente del Partido, Efraín Cepeda, dijo que la ponencia que fue aprobada con el cambio en el texto del referendo será aprobada por su partido en la plenaria del Senado.

"Esa determinación mayoritaria es que el Partido va a ir con el referendo y la consulta interna", señaló.

Al responder a quienes le acusan de "bipolaridad", Cepeda afirmó que la política debe hacerse con la opinión pública, "y hay un 27% de los colombianos que nos respaldarían en la consulta, entonces esa no la podemos dejar de hacer".

Cuando hizo referencia a un posible hundimiento del proyecto en la conciliación, Cepeda dijo que es muy difícil predecir que pueda pasar.

"Algunos hemos expresado que allí eso podría tener tropiezos serios, y además es que en política lo único cierto es lo que ya pasó", aseveró.

La votación entre los 18 senadores fue:

  • 11 a favor
  • 1 en contra
  • 3 con el texto original
  • 3 inasistentes
Temas relacionados