Dínamo y Shakhtar empatan 1-1 y Hamburgo gana de visita

Aún nada está definido en las semifinales de la UEFA.

El brasileño Fernandinho anotó un gol en el segundo tiempo y el Shakhtar Donetsk sacó el jueves un valioso empate como visitante 1-1 con el Dínamo de Kiev en un duelo entre equipos de Ucrania por las semifinales de la Copa UEFA.

Mejor le fue al Hamburgo al vencer a domicilio 1-0 al Werder Bremen en la otra semifinal, protagonizada por equipos alemanes.

Fernandinho marcó a los 62 minutos con un centro de su compatriota Willian.

El Dínamo abrió la cuenta a los 22 con un autogol del zaguero Dmytro Chygrynskiy, quien desvió hacia su propio arco un potente tiro libre de Oleksandr Aliyev.

En Bremen, el gol de Piotr Trochowski a los 28, un cabezazo al segundo palo, le dio la victoria al Hamburgo.

El triunfo dejó al Hamburgo a un paso de su primera final en un torneo europeo desde que en 1983 se coronó campeón de la Copa de Campeones.

Ambos equipos se habían medido la semana pasada en la Copa de Alemania, con victoria del Bremen en una definición por penales en Hamburgo.

Bremen ejerció la iniciativa al comienzo, pero Hamburgo pasó a controlar y tuvo las mejores ocasiones.

Tim Wiese, el arquero de Hamburgo, se vio exigido bastante ante las embates del Hamburgo. El portero se lució a los 22 cuando le tapó un remate rasante al delantero peruano Paolo Guerrero.

El Bremen también arrancó mejor en el segundo tiempo y obligó al Hamburgo a recurrir al contragolpe.

Guerrero recibió una tarjeta amarilla y se perderá el siguiente partido.

En Ucrania, el volante brasileño Carlos Correa tuvo una de las mejores oportunidades de Dínamo en el primer tiempo al rozar el palo con un potente remate desde afuera del área en los descuentos.

"Fue un partido muy duro", dijo el técnico del Shakhtar, Mircea Lucescu.

"Dínamo fue mejor en el primer tiempo y cometimos demasiados errores. Pero en el complemento nosotros controlamos el partido".

Shakhtar sonó las campanas de alerta a los 30 con un disparo de Fernandinho que obligó al arquero Stanislav Bogush a realizar una buena atajada. Tres minutos después, Fernandinho y su compatriota Ilsinho hicieron una buena combinación y Bogush controló el tiro de Ilsinho.

Es la primera vez que Shakhtar llega a las semifinales de una competencia europea.

Los partidos de vuelta por las semifinales se disputarán el próximo jueves, y la final será el 20 de mayo en Estambul.

Temas relacionados