SABMiller, multinacional británica propietaria de Bavaria, mantuvo estable sus ventas

El volumen subyacente de venta de cerveza permaneció estable en primer trimestre de 2009.

El gigante cervecero SABMiller reportó este viernes que sus volúmenes de ventas de cerveza permanecieron estables en el primer trimestre fiscal y aunque la recesión global afectó la demanda de los consumidores, su desempeño estuvo en línea con sus propias expectativas.

El fabricante de las cervezas Miller Lite, Peroni y Grolsch dijo que mientras los volúmenes cayeron en Europa y Sudáfrica, las regiones de África y Asia fueron impulsadas por un alza del 17 por ciento en el mayor mercado de cerveza del mundo, China.

"La desaceleración económica global ha continuado dañando la demanda de los consumidores, aunque el impacto en los volúmenes ha variado entre nuestros mercados", comentó el presidente ejecutivo Graham Mackay.

SABMiller SAB.L SABJ.J, la segunda cervecería del mundo después de Anheuser-Busch InBev ABI.BR, dijo que sus alzas de precios y recortes de costos en algunos mercados le ayudaron a mantener sus finanzas.

Los pronósticos fluctuaban entre un crecimiento del 3,9 por ciento y una caída del 0,2 por ciento para el volumen subyacente de cerveza del trimestre abril-junio, con un promedio de una expectativa de crecimiento del 1,4 por ciento en un sondeo de Reuters a seis analistas.

"Pese a un decepcionante desempeño en Europa, donde los volúmenes cayeron un 7 por ciento, el desempeño financiero de SABMiller en el primer trimestre estuvo en línea con las expectativas de la gerencia", comentó el analista Matthew Webb de Cazenove.

El grupo informó que los volúmenes permanecieron estables en América Latina y crecieron un 11 por ciento en su región de Africa y Asia, pero cayeron un 7 por ciento en Europa y un 2 por ciento en Sudáfrica.

La firma obtiene casi un 90 por ciento de sus ganancias de mercados emergentes como Sudáfrica, Colombia, Polonia y China.

Temas relacionados