Lista terna para gerente de la Federacafé

Luego de dos días de discusiones quedaron definidos los tres candidatos. Se retiró Juan Camilo Restrepo.

Los tres candidatos para suceder en la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros (Federacafé) a Gabriel Silva Luján son Luis Genaro Muñoz, actual gerente encargado, Juan Guillermo Ángel, consejero especial del Gobierno para los departamentos de San Andrés y Chocó, y Luis Guillermo Echeverri, actual representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La elección del nuevo gerente se hará el próximo 27 de agosto en un congreso cafetero extraordinario en donde paticiparán los 15 comités nacionales y los representantes del Gobierno.

El Gobierno ha insistido en que la elección debería darse por aclamación y no por votación, tal como ha sido característico en el gremio cafetero.

Uno de los candidatos fuertes para la terna y de quien se decía era firme aspirante a la gerencia, el ex ministro Juan Camilo Restrepo, declinó su candidatura.  

La siguiente es la declaración del presidente del Comité Nacional de Cafeteros, Ramón Campo González, leída al término de la sesión.

"La democracia cafetera es un verdadero modelo institucional y como tal es activa y abierta al debate, la discusión y el análisis. Eso es lo que la que ha hecho nuestra caficultura grande desde 1927.

La elección del nuevo Gerente General de la Federación es siempre un momento trascendental para la institucionalidad cafetera. En esta oportunidad, como siempre, el principal reto es mantener la histórica unión de los caficultores de Colombia y la fortaleza de sus órganos gremiales.

Hoy El Comité Nacional de Cafeteros, con la dirigencia que representa a las más de 500 mil familias cafeteras y con el apoyo del gobierno, ha aprobado una terna de nombres de donde saldrá quien lidere la Federación en los próximos años: Los señores

Luis Genaro Muñoz
Luis Guillermo Echeverry
Juan Guillermo Angel

El próximo 27 de agosto, el Congreso Nacional Extraordinario de Cafeteros escogerá de allí a quien dirigirá sus destinos institucionales.
Como siempre, el proceso democrático cafetero ha sido vibrante y de él saldrán fortalecidas las instituciones cafeteras".