Una colombiana es la primera princesa latina de Disney

July Ruiz interpreta a Cenicienta en el espectáculo Disney Live! Rockin Road Show.

La tenacidad de la colombiana July Ruiz la llevó a vivir el sueño de infancia de convertirse en princesa de Disney y unirse a esta compañía para la que trabaja desde los 16 años.

Como toda niña, July quería ser como las princesas de los cuentos de hadas, un sueño que hizo realidad al convertirse en La Cenicienta ese querido personaje infantil al que da vida en Disney Live! Rockin Road Show, el espectáculo que la compañía Disney presenta a lo largo de Estados Unidos.

Ruiz se convirtió en la primera latina en ser una princesa para el espectáculo Disney Live! con el que esta compañía recorre el país llevando diversión a niños y adultos, algo que según la colombiana la hace muy feliz.

La joven dijo que durante muchos años tomó clases de canto, baile y teatro en la ciudad de Bogotá, y que luego emigró para establecerse en Orlando, Florida, cuando ella tenía 15 años.

"Fui a Disney por primera vez y vi a las princesas y bailarines y puse en mi mente que lo iba a hacer y gracias a Dios, se me dio. Siempre quise trabajar en Disney", dijo Ruiz, quien, tras un proceso de audiciones fue elegida para interpretar a Cenicienta en este nuevo espectáculo.

A los 16 años comenzó a trabajar como bailarina para los desfiles de Disney, lo que la ha llevado hasta Hong Kong, luego de lo cual fue elegida en audiciones para ser la presentadora del espectáculo Disney Live! Play House.

Ruiz recordó que "cientos de personas muy talentosas" acuden a las audiciones que Disney lleva a cabo para todos sus espectáculos y que Disney Live! Rockin' Road Show no fue la excepción.

"Pasa uno por muchas pruebas de baile, de actuación y canto", indicó la colombiana, una de los 15 actores elegidos para este espectáculo en el que Mickey Mouse y sus amigos Minnie, Goofy y Donald salen en busca de talento para un espectáculo.

La joven, que estudia teatro, aseguró además que cuando supo el pasado junio que se convertiría en la Cenicienta la "estaba muy, muy contenta porque es una oportunidad que mucha gente sueña con tener".

"Yo crecí viendo las películas de Disney y sus princesas. Es una experiencia muy gratificante", aseguró la actriz, cantante y bailarina.

El espectáculo Disney Live! Rockin' Road Show debutó el pasado 20 de julio en Lakeland, Florida, luego viajó a Ohio y próximamente estará en Nueva Jersey, para continuar, por los próximos ocho meses, en Pensilvania, Indiana, California, Las Vegas, Arizona, Illinois, Minesota, Michigan, Rhode Island, Massachusetts, entre otros escenarios, y concluir en 2010.

Temas relacionados