La Corte era incompetente para fallar: defensa de Álvaro Araújo

El jurista Carlos Arturo Galves no descartó acudir a instancias internacionales para que se revierta el fallo.

La Corte Suprema de Justicia no tenía competencia para juzgar al ex senador Álvaro Araújo Castro, insistió su abogado defensor, Carlos Arturo Galves Argote, luego de notificarse por la condena que recibió el ex parlamentario.

Indicó que el juzgador incurrió en un grave error, al dividir el proceso en dos partes completamente diferentes, yendo en contra de las normatividad vigente.

El jurista no descartó recurrir a la acción de tutela ni acudir a instancias internacionales para que se revierta la sentencia condenatoria por nueve años y tres meses de prisión.

Añadió que debió analizarse el hecho de que todas las pruebas recaudadas en este caso fueron analizadas por el Juez Quinto Penal Especializado de Bogotá y no por la Corte Suprema, que asumió el proceso luego de retomar una vieja sentencia que le permitía seguir juzgando a los funcionarios estatales, aún cuando hubieran renunciado al fuero parlamentario.

La Corporación consideró que, en este , como en los demás procesos por parapolítica, las investigaciones surgieron por actuaciones de los dirigentes que deben considerarse como propias de sus funciones como servidores estatles.