'Rasguño' dice que financió campaña de Dilian Francisca Toro

Hernando Gómez Bustamante asegura que le dio dinero para su elección al Congreso en 2002.

Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño', de nuevo prendió el ventilador en Estados Unidos, ante una versión que le fue tomada por la Corte Suprema de Justicia.

‘Rasguño' hizo un duro señalamiento al asegurar que a varios de los políticos del Valle del Cauca les ayudó a financiar sus campañas al Congreso. Confesó que entregó $300 millones para financiar la campaña al Congreso, en el año 2002, de la senadora Dilian Francisca Toro, quien en ese momento se presentó por el Partido Liberal.

De acuerdo con su versión, revelada este viernes por La FM, la entrega del dinero a la congresista se hizo en efectivo y a través de uno de sus hombres de máxima confianza, el ex concejal de Cartago, Ariel Rodríguez, conocido en el mundo del narcotráfico como ‘el flaco' o ‘el diablo', y también esposo de la ex representante a la Cámara María Nancy Montoya, a quien alias `Rasguño' también dice que apoyó.

‘Rasguño' explicó que el dinero salió de una caleta suya que manejada alias ‘el flaco' y el registro de los movimientos de dinero quedaban consignados en un computador donde llevaba parte de su contabilidad.

Aunque de estas entregas, según ‘Rasguño', no existen recibos para no dejar rastros que involucraran a personalidades de la vida política del país.

Además, según ‘Rasguño', Dilian Francisco Toro no sólo recibió apoyo económico de las estructuras narcotraficantes sino que a través de sus grupos armados se presionaba a la población a votar por ella.

La senadora rechaza tajantemente los vínculos con ‘Rasguño'

Luego de conocer la declaración dada por alias 'Rasguño' en las que la señala de haber presuntamente recibido dineros para la campaña electoral del 2002 al Senado, la senadora Dilian Francisca Toro señaló que, "nunca ha conocido o hablado con ese señor, ni ha establecido nexos de ningún tipo con él".

Según la senadora nunca habló con 'Rasgulo' ni telefónica ni personalmente y que nunca recibió dinero, que presuntamente le había enviado con Ariel Rodríguez, para realizar alianzas y apoyos para buscar votación en el norte del Valle.

Además precisa que la señora Nancy Montoya nunca fue su formula a la Cámara de Representantes y que nunca ha tenido vínculo de amistad o político con ella o su esposo Ariel Rodríguez.