"Intereses oscuros buscan frenar el proyecto Metro": Samuel Moreno

El Alcalde Mayor dijo que un millón de bogotanos lo eligieron por su propuesta del Metro y que por lo tanto ese es un "mandato de la ciudadanía".

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, le salió al paso a las críticas que han surgido en los últimos días con respecto al proyecto Metro; dijo que la construcción del sistema masivo de transporte es un hecho, no sólo porque el Gobierno Nacional lo respalda, sino también porque un millón de bogotanos votaron por él, gracias a su propuesta del Metro, y que en este sentido no se puede retroceder porque es un "mandato de la ciudadanía".

Moreno dijo que hay intereses políticos y económicos que pretenden atravesarse en el proyecto para no dejarlo progresar.

"Aquí hay intereses políticos, hay intereses económicos, hay intereses oscuros para atravesársele a un proyecto que esta ciudad requiere y por consiguiente Planeación Nacional y especialmente el equipo de validadores tienen que ser no solamente imparciales, sino que tienen que ser capaces de evaluar todo este tipo de diferencias", puntualizó.

El burgomaestre señaló que desde hace 25 años se ha frenado la construcción del Metro y que ya es justo y necesario que Bogotá tenga este tipo de transporte para mejorar la movilidad.

Así mismo, indicó que detrás del proyecto Metro "hay mucha confusión de personas que quieren generar ese tipo de dudas".

Reiteró que las críticas referentes a los estudios del Metro buscan desviar la atención y resaltó que la empresa Senner de Barcelona, encargada de la consultoría, es una de las mejores firmas del mundo y tiene toda la experiencia.

"La primera línea del Metro cumple con todos los requisitos de autosostenibilidad, es la de mayor potencial para generar la mejor operación", concluyó.