No habrá asientos vacíos en los Juegos Olímpicos Londres 2012

La organización ha decidido ofrecer entradas a precios asequibles.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos Londres 2012 ha decidido ofrecer un contingente de entradas a precios asequibles para evitar que haya asientos vacíos en los estadios como ya ocurrió en Pekín.

Además de ofrecer entradas a 20 libras (22 euros), los responsables de los Juegos han prometido luchar contra quienes se dedican a las reventas y tomar otras medidas como la devolución del precio de la entrada.

El comité anunció además la puesta en venta de 800.000 entradas adicionales, lo que suma un total de 10 millones de entradas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de ese año en la capital británica.

"Creemos que el público británico querrá saber que las entradas están disponibles y que tienen la oportunidad de conseguirlas", señaló Paul Deighton, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (LOGOC en sus siglas en inglés).

En un primer momento, se les pidió a los aficionados interesados en conseguir entradas que se registraran en un página web (www.ticklets.london.2012) para que el comité pudiera hacerse una idea de la demanda.

En menos de una hora se apuntaron 10.000 personas y al cierre de la convocatoria había 80.000 personas registradas, que, aunque no tienen garantizada su entrada, sí tendrán preferencia en el sorteo por internet, cuando se pongan en venta las entradas.

Aunque la página web se comercializará sólo en el Reino Unido, habrá acceso a la misma desde cualquier lugar del mundo, lo que ha despertado la preocupación entre los británicos ante la posibilidad de que sus vecinos europeos se hagan con la mayoría de las entradas.

El director del comité organizador aclaró que la mayor parte de los visitantes extranjeros podrían adquirir las entradas a través de las organizaciones deportivas de sus respectivos países.

"Todos nuestros esfuerzos de marketing se concentran exclusivamente en el Reino Unido y confiamos en que la mayoría de las entradas del sorteo no salgan del país", insistió.

Aunque el comité haya prometido entradas a 20 libras, las primeras estimaciones apuntan que el precio medio se situará en torno a las 44 libras (50 euros), cantidad que, según se prevé, ascenderá considerablemente en las competiciones finales.

De los 10 millones de entradas, el 75 por ciento estarán disponibles para su venta al público, el 13 por ciento se distribuirán entre los diferentes comités olímpicos nacionales, el 8 por ciento entre los patrocinadores y el 4 por ciento restante entre operadoras de turismo que organicen viajes a los Juegos.

 

últimas noticias

Gabriela Rueda, una campeona hecha a pulso

Eléider Álvarez y los pasos de un campeón