Se reactivó la 'yidis-política' contra el Presidente Uribe

La Comisión de Acusaciones de la Cámara llamó a declarar al ex secretario Alberto Velásquez y al ex fiscal Mario Iguarán.

La Comisión de Acusación de la Cámara reactivó este martes el proceso que lleva en contra del presidente Álvaro Uribe Vélez por el llamado escándalo de la Yidis-política.

Los tres representantes investigadores llamaron a declarar al condenado ex parlamentario Teodolindo Avendaño, al ex congresista Iván Diaz Mateus, tambien salpicado en el proceso, al ex gobernador Jorge Enrique Morelli, al ex superintendente de Notariado y Registro Manuel Guillermo Cuello Baute, entre otros.

También deberán acudir a la Comisión a entregar sus testimonios el ex asesor de Yidis Medina, César Guzmán, supuesto recomendado por ella para un cargo público; el ex ministro del Interior Carlos Holguín Sardi, el ex notario Camilo O'meara, a quien al parecer se le habría entregado el control de la Notaría 67 de Bogotá como recomendado de Medina.

Por último, según obra en el auto de la Comisión, el ex ministro Sabas Pretelt de la Vega, el ex secretario general de la Presidencia, Alberto Velásquez, y el ex fiscal Mario Iguarán deberán acudir a la Comisión para ampliar sus versiones sobre este escándalo judicial.

Dentro de este mencionado caso ya fue condenada por la Corte Suprema de Justicia la ex congresista Yidis Medina, por haber recibido prebendas para votar en favor de la reelección presidencial. Los tres investigadores del Presidente son Efrén Palacio, Gilberto Rondón y José Gerardo Piamba.

Temas relacionados