Rescatados los cinco trabajadores en Arauca

Las Farc los tuvieron que dejar en libertad ante la presión del Ejército.

El sábado anterior las Farc secuestraron a cinco personas que trabajaban para empresas petroleras en el municipiode Tame, departamento de Arauca. Este martes, según informó Rafael Neira, comandante de la Brigada 18 del Ejército, las personas fueron liberadas luego de intensos combates en Arauquita.

El gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya, había ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por información que condujera a la liberación del os trabajdores, que finalmente se dio este martes en la tarde.

Las personas que habían sido plagiadas están vinculadas a las empresas petroleras Tuboscop y Tenioriente, subcontratistas de Oxy, y se movilizaban en un vehículo por la vía que de Tame conduce a la ciudad de Arauca, cuando fueron secuestrados.

Miembros de la compañía 'Rogelio Almareles' de las Farc interceptaron ese vehículo y se llevaron a sus cinco ocupantes hacia una zona montañosa. El comandante de la Brigada 18 del Ejército precisó que otra persona que había sido secuestrada en el mismo fue rescatada previamente por sus tropas.

“Ellos son obreros de estas empresas, subcontratistas de Oxy, y son secuestrados por algunos terroristas vestidos de civil, con armas cortas, y los llevaron hacia el sector rural”, precisó el oficial.

Temas relacionados

 

últimas noticias