Sigue la búsqueda del tío de Joel

Alexander Aguiar Gonzales está presuntamente implicado en el secuestro del menor y por eso sobre él pesa una orden captura.

Las autoridades siguen tras la pista del joven de 23 años, quién aparentemente participó en el secuestro del Joel Paolo Pinto, hijo de su hermana, Julia Gonzales. Durante el operativo de rescate del menor, se capturaron cinco personas y una de ellas relacionó al familiar en el delito.

La Registraduría Nacional emitió un comunicado con foto de Aguiar González donde se establecen las señales más importantes del presunto secuestrador.

Según el documento, se trata de un hombre de 1.69 de estatura, oriundo de Chaparral Tolima- donde según las autoridades se ocultó los primeros días- y de tez trigueña.

Uno de los cinco detenidos por el secuestro de Joel Pinto, confesó su participación en el delito y aseguró que el tío del menor lo habría organizado.

Olmedo Campos admitió ante la Fiscalía que fue contactado el pasado 20 mayo para cuidar al menor durante tres días y aseguró que la petición provenía de un familiar del pequeño de 22 meses.

"Preferimos mantenernos alejados del tema porque las autoridades no nos han notificado nada. Estamos volviendo a la tranquilidad hasta ahora y si la justicia puede confirmar esa versión pues es necesario que le caiga todo el peso de la ley", dijo en ese momento el padre del menor, Alcides Pinto.