Fiscal 39 de la URI de Buenaventura, herida en atentado de las Farc

Asistentes del ente acusador, así como agentes del CTI y de la Dijín se suman a la lista de lesionados.

La Fiscal 39 de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Buenaventura, es una de las 20 heridas en el atentado presuntamente perpetrado por la guerrilla de las Farc en ese puerto vallecaucano, según lo confirmaron fuentes del ente acusador.

De la misma manera, la Fiscalía General de la Nación confirmó que ascendió a cuatro la lista de víctimas mortales que ha dejado esta tragedia, que se desató durante la mañana de este miércoles.

Así mismo, resultaron heridos cuatro investigadores más al servicio de esa Fiscalía, dos agentes de la Sijín de la Policía y cuatro agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Los lesionados ya se están siendo asistidos por los organismos de emergencia que, desde hace casi 40 minutos, arribaron al lugar donde se produjo el estallido, muy cerca de la URI de la población del Valle.

El atentado que, se presume, fue ocasionado por insurgentes de las Farc, se originó a escasas horas del arribo a ese municipio del candidato presidencial del Partido de la U, Juan Manuel Santos, que se disponía a visitar el puerto.