Pardo ‘le cerró la puerta’ a propuesta de unidad de Vargas Lleras

El candidato liberal le dijo a su homólogo de Cambio que "cada loro en su estaca".

Al conocer que Germán Vargas Lleras lo llamó a buscar unidad de criterios en busca de la primera vuelta presidencial, el jefe del Partido Liberal, Rafael Pardo Rueda, le cerró la puerta esa posibilidad.

Según él, la iniciativa del jefe de Cambio Radical es "inviable" y descartó así que ambas huestes políticas lleguen juntas a la primera vuelta.

"En este proceso cada uno está en su partido, yo estoy buscando la unidad del liberalismo; por eso considero que es mejor cada loro en su estaca", aseguró Pardo Rueda.

La mañana del jueves, el candidato único de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, invitó a las huestes liberales a "reflexionar" sobre la "conveniencia" de un proceso que garantice la unidad de las dos colectividades de cara a las elecciones en su primera vuelta.

Aunque advirtió que no es una propuesta formal, Vargas dijo que descarta que a través de una encuesta "muy seria", que arroje una preferencia muy clara en materia de candidatura de cara a la elección presidencial, se escoja un candidato único entre las dos colectividades.

"Yo estoy considerando muy seriamente esa posibilidad y pido a las directivas liberales que consideren esa idea", aseguró.

"Invito a las directivas liberales a una reflexión motivada en las encuestas (de El Espectador) y espero que ésta conduzca a despertar en ellos un interés que nos permita avanzar en un diálogo", manifestó este jueves.

El jefe de Cambio indicó que él es "hoy la mejor que tiene el liberalismo para disputar la elección presidencial y es la opción más clara de estar en segunda vuelta".

Sin embargo, Vargas se mostró "lleno de ánimo" para seguir promoviendo sus ideas en los recorridos que ha venido haciendo por todo el país.

Ante el tema especifico de los resultados de las encuestas, Vargas Lleras afirmó que ésta no tiene resultados concretos ya que "prácticamente se hizo al día siguiente de conocerse el resultado de la consulta del Partido Conservador".

"La encuesta está muy impactada por lo que generó durante tantos días la incertidumbre y esto acaparó la información de los medios de comunicación", explicó.

Hace dos días, Germán Vargas había negado que estuviera buscando a Pardo para llegar a un acuerdo político. Igual, de tajo Pardo había descartado la posibilidad de esa alianza.