Artífice del ‘articulito’ de la reelección se unió a Noemí Sanín

Fabio Echeverri Correa, se vinculó a dicha aspiración de la ex embajadora, pero aún no tiene un cargo fijo.

Sin la segunda reelección presidencial, se inició en firme el reacomodamiento de los más altos dignatarios del uribismo.

Este es el caso del fiel escudero del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, Fabio Echeverri Correa.

Echeverri Correa, conocido vocero de los industriales antioqueños, empezó a despejar sus dudas frente al respaldo que debe dar en la actual contienda electoral.

Este jueves trascendió que él se unió a la campaña presidencial del Partido Conservador, que encarna Noemí Sanín.

La sorpresa que esta noticia ha causado es muy grande, pues Fabio Echeverri Correa es ex gerente de la campaña presidencial de Álvaro Uribe, y se esperaba que se vinculara a la aspiración de Juan Manuel Santos.

Todo indica que pudo más la relación de apoyo a alguien de la región paisa, de donde es Sanín, que el presunto 'guiño' que recibió Santos del Presidente.

Varios sectores de opinión aún recuerdan que Fabio Echeverri fue quien sostuvo que el país necesita darse unas vacaciones de Uribe, y que el Presidente debía dar un paso al costado.

En diálogo con Elespectador.com, Juan Gabriel Uribe, jefe de debate de la campaña de Sanín, confirmó la llegada de Echeverri pero sin indicar cuál cargo desempeñará este líder.

Además, Uribe manifestó que actualmente varias de las decisiones que se toman en la campaña son consultadas a Echeverri.