Catedral de Sal de Zipaquirá espera recibir 70 mil turistas

La Alcaldía de ese municipio dispuso un tren turístico para que los visitantes conozcan los principales sitios de interés de la ciudad.

Durante esta Semana Santa, la Catedral de Sal de Zipaquirá tiene disponible nuevos servicios para los cerca de 70 mil turistas que visitarán el lugar.

Película en 3D, el muro de escalada más alto de Suramérica, el Espejo de Agua y la Ruta del Minero; son algunas de las atracciones que están al servicio de los turistas.

La Alcaldía de Zipaquirá dispusoun transporte en tren turístico que permitirá al visitante desplazarse del Parque de la Sal a los principales sitios de interés de la ciudad.

Durante este recorrido, los viajeros conocerán el Centro Histórico con su arquitectura colonial y republicana, además de los palacios de estilo neoclásico francés, y el Salón del Concejo, considerado como el bello del país.

El recorrido se complementa con la visita a la casa donde estudió el premio Nóbel de Literatura, Gabriel García Márquez, que cuenta con una nueva sala dedicada a rendir homenaje a este célebre escritor. Posteriormente, el tren llegará a la Estación ubicada en el Parque de la Esperanza.

En cada una de las paradas, los turistas podrán observar espectáculos culturales preparados por el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte, además de disfrutar de toda la oferta de comida típica de la región.

Temas relacionados
últimas noticias