El campeón de la Liga Postobón estrenará trofeo

Venci es el nombre del nuevo galardón en el fútbol colombiano.

Gracias a la votación de más de 100.000 colombianos, la Liga Postobón ya tiene trofeo para entregar al primer campeón de dicha competición.

El diseño es el ganador en un concurso organizado por la Liga Postobón, en el cual fueron cientos los competidores.

Venci es el nombre elegido por un grupo de jóvenes estudiantes de diseño industrial de la Universidad Nacional de Palmira, Valle, conformado por Jacob González Tusarma, Andrés Fernando Varela y William Fernando Cáceres, de 21, 22 y 23 años, respectivamente. Su propuesta obtuvo 4.490 votos.

El nuevo trofeo está compuesto por tres partes. La primera, es el cuerpo cuyo diseño son tres aspas que, según sus creadores, representan la hinchada, los equipos y Postobón.

La segunda, es un balón ubicado en la parte superior, rodeado por 3 anillos: el central tiene 18 estrellas talladas que connotan los equipos participantes y, los dos exteriores constituyen la pasión y las ganas por convertirse en el nuevo campeón.

La tercera parte es una base sólida que soporta la estructura y simboliza la fuerza que tiene el fútbol en Colombia.

El grupo de diseñadores recibirá siete millones de pesos y un diploma que los acredita en el país como los primeros en cambiarle la cara al trofeo que levantará el campeón del fútbol profesional colombiano el próximo 2 de junio.