Un niño y dos mujeres desaparecen por avalancha en Norte Santander

La emergencia fue causada por las intensas lluvias que caen en gran parte del país.

Un niño, su madre y otra mujer desaparecieron este martes en una avalancha que destruyó varios domicilios en una zona rural de la localidad de Teorama, informaron fuentes de los organismos de socorro en la región.

La avenida fue causada por el desbordamiento de un riachuelo en el Aserrío, caserío campesino de esa población de Norte de Santander, departamento de la frontera noreste con Venezuela.

La sección de la Cruz Roja Colombiana (CRC) en Cúcuta, la capital regional, precisó que las víctimas dormían en el momento de la emergencia, que se registró esta madrugada.

Al menos cinco casas fueron destruidas por la avalancha, que además puso en riesgo a medio centenar de familias que viven en las zonas de influencia de la quebrada La Batea, que se salió de cauce, agregó la fuente.

La emergencia fue causada por las intensas lluvias que caen en gran parte de Colombia, país que afronta desde el pasado marzo una temporada de precipitaciones que deja más de 60 muertos, unos 125 heridos y cerca de 425.000 damnificados.

Temas relacionados