Roberto Baggio, nuevo responsable técnico de la Federación Italiana de Fútbol

Arrigo Sacchi y Gianni Rivera también trabajarán para devolver a Italia al protagonismo.

Roberto Baggio, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol italiano, fue nombrado este miércoles responsable de la dirección técnica de la federación italiana de fútbol, que está en plena reorganización tras la eliminación de la selección en el Mundial de Sudáfrica.

Además de Baggio, la FIGC fichó a otras dos leyendas del fútbol italiano, el ex seleccionador Arrigo Sacchi, de 64 años, que será coordinador de las selecciones juveniles, y a Gianni Rivera, 57 años, el primer italiano que ganó el Balón de Oro, que se ocupará de la enseñanza y la juventud.

"Sueño con una Italia que pueda volver a cultivar talentos (...) Hay que creer que los jóvenes son el futuro", dijo Baggio a la televisión pública Rai Uno, poco antes de su nominación oficial.

Baggio, de 43 años, se había jubilado en 2004 tras haber jugado en la Fiorentina, la Juventus y el Milan y haber participado en tres mundiales.

El centrocampista ofensivo, con grandes calidades técnicas, fue apodado el "divino con cola de caballo" por su peinado y su conversión al budismo.

Italia, campeona mundial en 2006, cayó eliminada en el Mundial de Sudáfrica ante Eslovaquia (3-2), en la fase de grupos, donde quedó última detrás de Paraguay y Nueva Zelanda.

Temas relacionados