Internacional, con la ilusión ante Chivas de conquistar segunda Libertadores

El equipo brasileño buscará el título que logró en 2006.

El brasileño Internacional iniciará el miércoles la búsqueda de su segundo título en la Copa Libertadores cuando enfrente como visitante en partido de ida al Guadalajara, que tras varios intentos consiguió convertirse en el segundo club mexicano en disputar la final de ese torneo regional.

En esta oportunidad, el Inter no sólo buscará recuperar el título que levantó en 2006 cuando venció en la final al Sao Paulo sino que tratará de darle a Brasil su conquista número 14.

Por su parte, las Chivas tienen la posibilidad de hacer historia no sólo para su club sino para todo el fútbol mexicano ya que el máximo alcance de un equipo azteca en esta competencia lo registró el Cruz Azul, finalista en 2001.

La escuadra de Porto Alegre llegó a la ciudad de Guadalajara, sede del partido, el lunes con una delegación integrada por 20 elementos en la que destaca la ausencia del volante ofensivo 'Tinga', expulsado en la vuelta de la semifinal ante Sao Paulo.

Para el conjunto amazónico quedaron atrás las inconformidades que manifestó su dirigencia por tener que disputar el partido en la cancha de pasto sintético del estadio Omnilife que, por cierto, albergará el primer partido de carácter oficial de su historia.

Ahora, el entrenador de los Colorados, Celso Roth, está preocupado por el despliegue ofensivo de las Chivas.

"Será un partido difícil. Chivas es un buen equipo y no está en la final del torneo por azar. Ellos saben aprovechar muy bien los contragolpes", dijo el estratega sudamericano.

En el bando rojiblanco, no se fían del respeto que los jugadores del Inter han manifestado en sus declaraciones, y confían en sacar un triunfo en el primer partido, a pesar de la baja por lesión de su lateral derecho, Omar Esparza.

Entre Guadalajara e Internacional está el antecedente de la semifinal de la Copa Sudamericana 2008 que fue ganada por el club brasileño, a la postre campeón.

Para el defensa mexicano Jonny Magallón este enfrentamiento no tiene sabor a desquite, es una historia nueva que requiere una alta concentración ya que los descuidos han marcado muchas derrotas para equipos y selecciones mexicanas.

"Nos enfrentamos a un gran equipo como es Internacional, pero por calidad les hemos competido al parejo. Simplemente hay que estar concentrados. Sabemos que son 180 minutos, aunque es importante llevar una ventaja para poder manejar el partido allá", apuntó el zaguero.

El estadio Omnilife tiene capacidad para 45.000 espectadores y sobre su grama el partido comenzará a las 19H50 locales (00H50 del jueves). La terna arbitral es de origen argentino con Héctor Baldassi como juez central, quien será auxiliado en las bandas por Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Alineaciones probables:

Guadalajara: Luis Michel, Miguel Ponce, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Edgar Mejía, Patricio Araujo, Xavier Báez, Alberto Medina, Adolfo Bautista, Omar Bravo. DT José Luis Real.

Internacional: Renan, Nei, Bolívar, Índio, Cléber, Sandro, Pablo Guiñazú, Andrés D'Alessandro, Andrezinho, Taison, Alecsandro. DT: Celso Roth.