A salvo investidura de senador Fuad Rapag

La demanda se remite a su participación en la aprobación de la Ley de Agro Ingreso Seguro.

El Consejo de Estado rechazó la demanda de pérdida de la investidura que pesaba contra senador Fuad Rapag, quien fue blanco de la acción por presunto conflicto de intereses, al haber participado del debate en el cual fue aprobada la Ley que dio vía libre a Agro Ingreso Seguro, AIS.

La máxima instancia de lo contencioso administrativo consideró que no hubo intención alguna de favorecer los intereses de sus familiares actuando como Representante a la Cámara por el Magdalena, como lo sostuvo el accionante.

Para su abogado Yesid Villarraga, el congresista demostró su interés por no incurrir en la falta al declarar su impedimento, y de ahí el rechazo a la demanda por parte del Consejo de Estado, que acogió la solicitud del Ministerio Público.

Sin embargo, el demandante aseguró que el conflicto de intereses se hizo evidente en la presentación errática del impedimento,que el paralamentario amparó en su relación familiar con sociedades palmicultoras y  en su condición de propietario de unas tierras que eran administradas por su hijo, hecho que se evidenciaba en la grabación de una entrevista radial aportada por el accionante.

A su turno, la Procuraduría Delegada ante el Consejo de Estado sostuvo que el hecho de que Rapag Matar haya votado el orden del día en la sesión del informe de ponencia tampoco lo lleva a incurrir en la conducta que se le endilga, cuya acta fue finalmente revocada.

El ex representante a la Cámara por el Magdalena, quien fue elegido Senador durante las elecciones parlamentarias de marzo pasado, había señalado que se trataba de una evidente persecución política, en tanto que concluyó que su contradictor en este proceso se basó en argumentos falsos para presentar la demanda.

Temas relacionados