Mascherano estará en Barcelona por las próximas cuatro temporadas

El equipo español logró un principio de acuerdo con Liverpool.

El Barcelona alcanzó "un principio de acuerdo" con el Liverpool para fichar al argentino Javier Mascherano para las próximas cuatro temporadas, anunció el club azulgrana este viernes.

"El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas cuatro temporadas", publicó el Barça en su página web.

El club azulgrana, que afirma que el acuerdo se cerró "gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación", no da más precisiones de la operación limitándose a advertir que "informará de los detalles de la operación una vez el jugador pase el correspondiente reconocimiento médico y se cierre definitivamente su traspaso".

Ni el Barcelona, ni el Liverpool, que también da cuenta del acuerdo en su página web oficial, detallan el monto de la operación, aunque según los medios españoles e ingleses, el Barcelona pagará entre 22 y 23 millones de euros (entre 28 y 30 millones de dólares).

El capitán de la Albiceleste, de 26 años, quería abandonar el Liverpool, donde había llegado en 2007 procedente del West Ham.

Mascherano, considerado uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto, llegará a Barcelona "este fin de semana", según el Barcelona.