Por 'chuzadas' Corte denuncia amenazas a empleada que la infiltró

Su presidente, Jaime Arrubla, pidió protección para la funcionaria, que aún labora en la entidad.

Un nuevo capítulo de las ‘chuzadas’ se vivió en la mañana de este lunes, luego de que una de las empleadas que infiltró a la Corte Suprema de Justicia fuera amenazada, según lo confirmó el presidente (e) de la Corporación, Jaime Arrubla Paucar.

Según el magistrado, hay una versión en torno a la supuesta interceptación que sufrió en horas de la mañana, previo al arribo a su sitio de trabajo, por parte de hombres armados.

Arrubla Paucar indicó que ya le solicitaron a la Policía Nacional toda la protección que se le pueda brindar a la funcionaria y que harán extensivo el requerimiento a la Fiscalía, para que la incluyan en el programa de protección a testigos.

Dijo que la mujer sigue laborando en la Corte y que ella y su familia merecen toda la protección y solidaridad de parte de ese alto tribunal, aún cuando se demostrara su responsabilidad en el complot de los que fueron víctimas los magistrados.

Agregó que lo más importante es que la Justicia pueda dilucidar quién fue el cerebro de este plan, pues no recuerda que en ninguna otra democracia moderna haya precedentes acerca de la persecución desplegada desde una de las ramas del poder hacia uno de sus pares, como en el caso de las ‘chuzadas’.

Temas relacionados