Hallan sin vida a policía desaparecido en Tibú, tras ataque de las Farc

Con este hallazgo asciende a cuatro los uniformados asesinados en la incursión guerrillera.

La Policía confirmó que luego de 48 horas de búsqueda, fue hallado sin vida el intendente de la institución Luis Evelio Celis Ovalles, quien había sido reportado como desaparecido tras la emboscada de las Farc, a una patrulla en el municipio de Tibú el pasado lunes.

Según información oficial, el cuerpo del uniformado fue encontrado a doscientos metros del lugar de los hechos, con dos impactos de bala en su cabeza.

El cadáver del intendente fue trasladado a Cúcuta y en las próximas horas será entregado a sus familiares.

Con este hallazgo asciende a cuatro el número de policías muertos en la emboscada de las Farc. En el hecho perdieron la vida José Tomás Ayala, Carlos Enrique Ruiz, y Miguel Antonio Liévano, lo que registra un total de 17 hombres de la fuerza pública asesinados en Norte de Santander en tres hechos distintos por grupos al margen de la ley.

El ataque de las Farc a la patrulla de la Policía se presentó cuando los uniformados realizaban labores de control y vigilancia.

En los últimos días, el director de la Policía general Oscar Naranjo señaló que mediante el seguimiento estricto de protocolos de seguridad, la Policía busca blindarse de ataques guerrilleros.

Temas relacionados