Barra santista

El presidente Juan Manuel Santos aprovechó su viaje a Nueva York para asistir con sus hijos al concierto de Shakira en el Madison Square Garden y lo pillaron entre el público. 

Estreno de visa 

El ex congresista sucreño José Guerra de la Espriella acaba de regresar, feliz, de Estados Unidos, donde no viajaba desde los años noventa. Como se recuerda, Guerra fue uno de los parlamentarios condenados en el tristemente célebre Proceso 8.000. Por sus problemas con la justicia colombiana, el Departamento de Estado le suspendió la visa, como lo hizo con los demás personajes involucrados en el escándalo provocado por las relaciones de los carteles de la droga con los políticos. Al parecer, un influyente colombiano intercedió en Washington para que le devolvieran la visa al ex senador. Y su gestión tuvo éxito.

 

Éxito ‘literario’de ‘Don Berna’

El jefe del narcoparamilitarismo alias Don Berna, quien fue extraditado a Estados Unidos y ahora permanece en una cárcel del estado de Virginia, obtuvo un triunfo sorprendente: ganó el primer premio en un concurso que se hizo entre los reclusos latinos del penal. Según el jurado, Berna escribió la mejor biografía sobre Martin Luther King. Cuando en algunos círculos de Medellín se supo la noticia, unos graciosos comentaron que como el extraditado poco sabía escribir, debió pagarle a alguien para que lo hiciera por él.

 

La ex designada

La captura de la ex gerente de Etesa (Empresa Territorial para la Salud), Mery Luz Londoño, por presunta desviación de fondos oficiales y otros delitos, ha caído muy mal en altos círculos judiciales. Pero no porque les parezca injusta la medida de privación de la libertad, sino porque se piensa que ella les falló a los magistrados que creyeron en su probidad. Londoño fue postulada en el año 2006 para el cargo de Contralor General de la República. Integró la terna por designación de la Corte Constitucional.

 

Amago de retiro

Al parecer el “conato de zambra” que se presentó en la Corte Suprema la semana pasada, cuando no se pudo elegir Fiscal General, no fue tan obvio como lo relataron los medios. El magistrado William Namén, del que se dijo que había presentado su renuncia, no lo hizo formalmente ni tampoco explicó por cuál motivo dejaría el cargo. Como el amago de retiro de Namén se produjo después de la votación y no se logró la mayoría calificada, se interpretó que protestaba por el nuevo intento fallido de elección. Esta es la tercera vez que el magistrado amenaza con irse de la Corporación, aunque finalmente se arrepiente y se queda.

 

Qué preguntica

El jueves, durante la comida que le ofreció en Nueva York el Colombian American Council al presidente Santos, dieron espacio para tres preguntas y una la hizo la mamá de John Leguízamo, el actor de origen colombiano estrella en Hollywood. La señora tomó el micrófono y preguntó en español cómo se va a manejar el tema de la minería en Colombia, en especial el de los mineros de oro del río Dagua en el Valle.

 

Patrocinio de sobra

El embajador de la República Federal Alemana, Jürgen Christian Mertens, y señora, invitaron a la recepción del 6 de octubre en la que celebrarán en el Jockey Club veinte años de la formalización de la unidad alemana en el Jockey Club. Entre la decena de multinacionales patrocinadoras está la tan cuestionada Ferrostaal.

 

últimas noticias

Alto turmequé

Alto turmequé

Alto turmequé

Santos y las abejas uribistas

Alto turmequé, julio 1° de 2018