Morales felicita a Chávez por triunfo que "impulsa" el cambio en continente

Destacó que “pese a la campaña internacional de desinformación” sobre su gobierno, “el pueblo venezolano ha ratificado su apoyo a la Revolución Bolivariana".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este lunes a su aliado y homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, por que su victoria en los comicios legislativos que se llevaron a cabo este domingo es un “nuevo y renovado impulso de cambio para toda América Latina”.

En una carta enviada a Chávez, Morales también destacó que “pese a la campaña internacional de desinformación” sobre su Gobierno, “el pueblo venezolano ha ratificado su apoyo a la Revolución Bolivariana y ha dado ejemplo de participación en elecciones para la consolidación de la democracia”.

El gobernante izquierdista boliviano también subraya que desde hace más de una década el pueblo venezolano ha decidido, con su voto, continuar profundizando el “socialismo bolivariano”.

La suya es una victoria del pueblo que fortalecerá los vientos de cambios en el continente”, señala Morales en su misiva.

Según un recuento provisional, el partido del presidente Chávez obtuvo la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional, pero no alcanzó la mayoría de los dos tercios (110 diputados).

 

últimas noticias