Alcalde le ‘medirá el pulso’ a compromisos del Gobierno Nacional

Este martes a partir de las 10 de la mañana, el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, se reunirá por cuarta vez con el presidente de la República, Álvaro Uribe, para revisar temas de la agenda distrital.

Según aseguró Moreno se trata básicamente de una reunión de seguimiento al cronograma que se ha planteado en las anteriores reuniones y donde el Gobierno Nacional ha adquirido compromisos en temas de educación, salud y movilidad.

"Lo que queremos es mirar cómo han avanzado ciertas responsabilidades que el Gobierno adquirió con nosotros y en los cuales ya se fijaron fechas. Quisiéramos que algunos temas andarán más rápido", dijo el mandatario local.

Según informó el alcalde, en la reunión también se trataran temas ambientales, de servicios públicos y de financiación, "es bueno tomarle el pulso al cronograma y ver que las cosas avanzan", agregó.

En las anteriores reuniones entre el alcalde y el presidente Uribe se había acordado que la Nación mantendría el respaldo financiero del 70% de los costos de la construcción de las restantes troncales de Transmilenio.

Respecto al Metro, el mandatario nacional señaló en ese momento que apoyaría a Moreno con recursos del Estado para llevar a cabo el proyecto.

Otro de los temas que los dos mandatarios han tratado en sus reuniones tienen que ver con a la modernización del aeropuerto El Dorado, tema en el que el presidente Uribe se comprometió a participar activamente.

"Le aseguró Alcalde que dicha Terminal aérea estará acorde a las necesidades de la ciudad y a la par con los mejores del mundo", dijo después de terminar la primera reunión con Moreno.

Además, el Gobierno había adquirido diversos compromisos en el tema de infraestructura y apoyo a la educación para los estratos 1 y 2.

Temas relacionados