Más de mil ‘alcoholímetros' medirán la sobriedad de los bogotanos

El Fondo de Prevención Vial lanzó una ofensiva para reducir la accidentalidad por consumo de alcohol. Por eso, 1.300 aparatos para medir el grado de alcohol en los conductores fueron entregados a los agentes de tránsito.

‘Aliento de Estrella' es el nombre de la campaña, que busca reducir la tasa de accidentalidad por consumo de alcohol, una de las causas que más genera accidentes en las vías de la capital.

"Con esta medida se pretende reducir la tasa de accidentalidad por consumo de alcohol del 12.5% a un 10%", señaló Francisco José Fernández Mejía, director ejecutivo del Fondo de Prevención vial.

Con este aparato digital se realiza un análisis que dura menos de 10 segundos y arroja un registro impreso con el resultado. "Las cifras indican que el consumo es mayor en hombres entre los 25 y 35 años y en especial en vehículo particular", aseguró Jaime Enrique Moreno, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Las autoridades informaron que la medida se aplicará las 24 horas del día y que la información será recopilada en coordinación con los organismos de tránsito para entregar un reporte semanal de los avances de la campaña.

Como parte de la campaña, también se instalaron 25 puestos de control ubicados en las ocho entradas de la ciudad: vía Bogotá - Tunja, Chiquinquirá, Villavicencio, Melgar, La Mesa, Anapoima, Facatativá, La Tribuna, Villeta y la calle 80.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP