Movilidad ha invertido $6.000 millones en demarcación de vías y señalización

Bogotá cuenta con 209.470 señales de tránsito instaladas en las vías.

Tras una inversión de 5.927 millones de pesos, la Secretaría de Movilidad ha realizado este año trabajos de demarcación a 352 kilómetros carril, se han instalado 9.834 nuevas señales verticales de pedestal e implementado 3.497 zonas con dispositivos de control.

Igualmente, se han implementado con señales de tránsito 649 zonas escolares y 1.876 senderos peatonales, 721 zonas con dispositivos de control de velocidad, 194 sectores con tráfico calmado e incluso, se demarcaron 57 intersecciones semaforizadas.

Actualmente, la Secretaría de Movilidad adelanta un proyecto que le permitirá detectar de manera oportuna las zonas que presentan déficit en la señalización. Para ello se hizo una división territorial generando tres grandes zonas.

Bogotá cuenta con 209.470 señales de tránsito instaladas en las vías. Los trabajos de limpieza, pintura y enderezamiento de las señales le cuestan al Distrito anualmente entre 800 y 1.000 millones de pesos.

Es importante resaltar que cada vez que una señal de tránsito es afectada por los vándalos, la ciudad debe invertir no sólo el valor del elemento como tal, sino también, los costos de productividad, sociales y ambientales representados en mayores dificultades para la movilización, lo que incrementa los riesgos de accidentalidad.

En lo corrido del año se ha realizado el mantenimiento, limpieza y enderezamiento a 55.840 señales con una inversión de 447 millones de pesos. Para este fin la Secretaría de Movilidad tienen un convenio interadministrativo con Idipron.

Los daños a las señales verticales de pedestal se puede reportar al correo: [email protected], indicando sitio y tipo de señal afectada.