Grupo político de Juan Carlos Martínez estaría tras elecciones en Cundinamarca

Se conoció un documento firmado por el candidato Álvaro Cruz con el MIO. El aspirante dijo que le escanearon la firma y desmintió el pacto.

Una extraña situación ha empezado a enrarecer el ambiente de la campaña en el departamento de Cundinamarca.

Aunque de momento es bien conocido que el ‘poder’ electoral del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra sólo era en el Valle del Cauca y algunos departamentos de la Costa Atlántica y Costa Pacífica, ahora en el centro del país su grupo político estaría buscando contactos.

Se conoció un documento firmado por el movimiento MIO, en el cual, se relaciona un presunto pacto con el candidato a la gobernación, Álvaro Cruz.

Al ser consultado sobre el tema, Cruz dijo “yo no he firmado acuerdos políticos con el MIO”.

Es una firma escaneada y el único acuerdo político distinto a los partidos de la mesa de unidad nacional es con la ASI, siendo éste, un acuerdo verbal”, aseguró Cruz.

Según él, no tiene necesidad de buscar acuerdos políticos con el MIO o el mismo exsenador Martínez, pues su acuerdo es con los partidos de la unidad nacional.

Por eso, descartó que sea veraz ese documento y no desechó que pueda ser parte de una ‘campaña negra’ en su contra.

A su turno, su inmediato rival, Everth Bustamante, dijo que “me sorprende ese documento y pido que se hagan las averiguaciones respectivas”.

“Si es cierta esa versión yo creo que debería haber una explicación muy clara ante la opinión pública y la ciudadanía porque Cundinamarca tradicionalmente ha estado ajena a la presencia de sectores cuestionados”, insistió.

En ese sentido, recordó que él sólo cuenta con el apoyo del Partido Verde y el grupo significativo de ciudadanos que le acompañan y prefirió no hablar de una campaña negra.
 

 

últimas noticias