Vicepresidente de acuerdo con Anif en alza de 5% para salario mínimo

Angelino Garzón propuso que se eliminen los contratistas y las empresas empiecen a generar empleo formal.

El Vicepresidente de la República, Angelino Garzón se mostró de acuerdo con la propuesta del centro de estudio del sector financiero Anif para incrementar el salario mínimo para 2012 en un nivel cercano al 5%, pero a la vez lanzó duras críticas a la contratación laboral.

Dijo que se debe poner fin al sistema de tercerización laboral lo que permitiría a las empresas generar empleo formal.

El Vicepresidente Garzón se mostró en desacuerdo con las vías de hecho que ha protagonizado un grupo de encapuchados que han puesto en peligro la normal producción de crudo en los campos de Rubiales en Puerto Gaitán (Meta). Pidiió a los sindicalistas responsabilidad social.

Criticó a los sindicatos de trabajadores, estudiantes y profesores que han participado en las recientes protestas que se han registrado en el país y que han provocado pérdidas materiales en distintos sectores.

Los estudiantes y trabajadores tienen derecho a protestar, pero no a violentar, insistió el Vicepresidente Angelino Garzón.

Reclamó concertación y responsabilidad social para los autores de las protestas en el campo petrolero de Rubiales y a los estudiantes les dijo que dialoguen y presenten proyectos con la seguridad de que serán escuchados y estudiados.

"Los estudiantes y educadores pueden encontrar soluciones sin hacerse daño a sí mismos porque perder un semestre es un tiempo valioso que no se puede recuperar. Por eso, les reitero la propuesta de elaboración de un proyecto que recoja sus propuestas para que entre el texto de los estudiantes y del Gobierno se construya en el marco del Congreso un gran acuerdo de Reforma a la Educación Superior, que tenga como eje la ampliación de cobertura, el mejoramiento de la calidad y el fortalecimiento de la educación pública. Reafirmo que la responsabilidad de los voceros de la protesta estudiantil también es con el derecho de los estudiantes que quieren terminar su semestre en el presente año", dijo.

"El respeto a la protesta social no le da derecho al trabajador a atentar contra las instalaciones de la empresa, a generar hechos violentos ni mucho menos le da el derecho a destruir maquinaria porque esa concepción atrasada de que el enemigo del trabajador son las máquinas hace más de 200 años se superó. Todo ciudadano en Colombia tiene que partir de la concepción de que así como tiene derechos también tiene deberes", dijo el Vicepresidente.
 

 

últimas noticias

El censo terminará el 30 de octubre

Presidente de Tigo Une, en desacuerdo con la SIC

Supercoco: 70 años de historia