Telmex definitivamente se queda sin fútbol colombiano

Dimayor ofreció un descuento de 25% en los derechos de transmisión.

Una nueva reunión sostuvieron el viernes representantes de Telmex-Une, Telefónica y Dimayor con el fin de llegar a un acuerdo por los derechos de transmisión de fútbol profesional colombiano (FPC).

Los cableoperadores mencionados llegaron a dicho encuentro con una nueva propuesta. Ya no estaban sobre la mesa los US$70 millones ofrecidos en un principio sino cerca de 850 pesos por suscriptor, con lo cual Dimayor hubiese podido recibir entonces poco más de US$85 millones.

Sin embargo, el monto que estipuló Dimayor para que los cableoperadores adquirieran los derechos de transmisión del FPC fue de cerca de $2.300 por abonado.

Pero para la reunión del viernes Dimayor cedió en sus pretensiones y les ofreció a Telmex-Une y Telefónica un descuento del 25% en dicho valor, con lo cual entonces serían $1.725 los que tendrían que pagar esos cableoperadores por cada abonado.

Pero dado que Telmex-Une y Telefónica no subieron el ofrecimiento de los $850 por suscriptor, la reunión terminó sin acuerdo alguno.

De hecho, dado que el torneo Apertura 2012 ya va por la séptima fecha y que las negociaciones para llevar el FPC a todos los televisores del país se han frustrado una y otra vez, Dimayor consideró que por lo que resta de semestre ni Telmex, ni Une ni Telefónica tendrán entonces el fútbol colombiano en su programación a menos que decidan pagar el nuevo valor por suscriptor.